EL ESPINALER

16:03


En el encantador pueblo costero de Vilassar de Mar, a tan solo 24km de Barcelona, encontramos una de las mejores y más antiguas vermuterias de España.

Poco que decir de una de las mecas del Vermut en Cataluña, pero por si sois nuevos vermuteando en Barcelona, aquí os contamos todo lo que debéis saber de este mítico local (y marca) del aperitivo no sólo en Cataluña, sino ya en todo el territorio nacional.

Si vives en Barcelona, probablemente El Espinaler te debe sonar a marca de patatas fritas, anchoas, mejillones o una famosa salsa con la que aderezar nuestros aperitivos, pero lo que quizás desconozcas es que El Espinaler es una famosa taberna cuya fecha de apertura se remonta al siglo XIX, concretamente 1896, y que fue el origen de todo un imperio de productos que vino después y que tan acostumbrados estamos a ver en tiendas y supermercados.

Negocio familiar, allá por los años 40 empezaron a servir vermuts como algo novedoso, y a día de hoy sigue siendo uno de los lugares de referencia. Un espectacular caso de éxito de cómo crear y promocionar una marca desde cero. Imprescindible probar sus patatas fritas caseras, sus deliciosas croquetas o sus anchoas del Cantábrico. Si dudas ve a por un clásico, vermut de la casa y una banderilla!!

Esta pegado a la playa, por lo que un tren cercanías (rodalies) desde Barcelona os dejará prácticamente en la puerta en unos escasos 25 min. Ojo, a partir de abril-mayo es recomendable ir sobre las 12 del mediodía o quizás tengamos que esperar para una de sus mesas o uno de sus barriles en la terraza. Sonidos y aroma de mar se mezclan con el gran ambiente social que se respira en este mítico local.


No olvides pasar por su tienda en el interior del (considerablemente ampliado) del bar. En ella encontraras todos sus productos, incluyendo una muy buena selección de vinos y vermuts, así como su famosa salsa de fórmula secreta, ideal para aliñar por sus crujientes patatas fritas caseras.

You Might Also Like

0 comentarios