BODEGA D’EN RAFEL
23:42
Para muchos una de las mejores bodega de Barcelona. Se encuentra en el encantador barrio de San Antoni (Eixample), uno de los barrios de tapeo de moda por excelencia. Es un bar de “los de siempre”, donde encontraréis una ambiente muy familiar, un personal de trato excelente y lo más importante, excelente comida y vermuts caseros, todo ello a unos precios prácticamente de risa teniendo en cuenta la calidad de los productos.
Tiene tal cantidad de tapas disponibles que necesitaréis volver muchas veces para poder probarlas todas. Delicioso jamón, patatas bravas, calamares, croquetas y especialmente la bomba. Todo cocina casera y con un precio más que razonable. Obviamente al estar en una bodega encontraréis una cantidad brutal de vinos, cavas y vermuts regionales.
Es un bar auténtico, con un ambiente que muchos nuevos bares con ambiente moderno ansían conseguir pero fracasan en el intento. Si buscas un sitio con comida moderna y decoración novedosa aquí no lo encontrarás. Para los más “especiales”, avisarles de que la bodega suele estar llena hasta la bandera, con el consecuente ruido que ello supone, lo cual le da ese ambiente único de bar de barrio de toda la vida. Aquí encontrarás gente de todo tipo dependiendo la hora del día, pero siempre veras que hay mezcla de todo, desde trabajadores, lugareños, gente mayor jugando al dominó en sus mesas de mármol hasta gente joven y turistas que están de paso y vienen atraídos por la excelente fama que tiene la bodega, perfectamente regentada por Rafel, su mujer Mari y ayudados por un sinfín de espontáneos colaboradores.
En definitiva, estamos ante una auténtica joya en cuanto al tapeo y vermuteo en Barcelona. Un imprescindible que no debéis dejar de visitar. Ojo!, avisaros que no abre en domingo.
Calle de Manso, 52, 08015, Barcelona
0 comentarios